Cuidados para la joyería en aleación zinc
- Teamalenkagamo
- 1 oct 2020
- 1 Min. de lectura
El zamak es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Actualmente es muy popular en la elaboración de bisutería, por su bajo precio y la facilidad para trabajarlo en la fabricación de diversos accesorios.
Este material suele ser resistente, aunque se recomienda evitar mojarlo o ponerlo en contacto con productos químicos, como jabones, perfumes o cremas, para evitar que cambien de color.
Este material no tiene garantía, pues si no se siguen las indicaciones anteriores, si se utiliza en un clima muy húmedo o si la persona que lo usa tiene el Ph ácido, puede tornarse de color amarillento (los que son plateados) o de color cobre (los que son dorados).
Puedes limpiarlo con un pañito seco para evitar que almacene partículas que le quitan su brillo o que pueden manchar tu piel. Además te recomendamos guardar tus accesorios de zamak en un lugar donde no tenga contacto directo con el sol o el aire, para extender su duración el mayor tiempo posible.
Así mismo te sugerimos considerar los mismos consejos básicos para el cuidado de tu joyería en acero y chapa:
No utilices detergente o productos químicos para limpiar la joyería.
Para prevenir la decoloración, evita el contacto de tu joyería con perfumes, aplicar el perfume antes de colocar la joyería.
Evita alergias limpiando con alcohol las puntas (postes) de los aretes antes de usarlos.
Procura no guardar varias joyas en un mismo estuche, almacena individualmente para evitar roces, rayones ó pérdidas de piedras.
No uses tus joyas para tareas domésticas.
Recuerda que tus piezas no están libres de ser expuestas a las rayaduras y torceduras, esto dependerá totalmente del cuidado que se tenga con ellas :D
コメント